Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Los hinchas de Boca son más fieles a Carlos Bianchi que los de River a Ramón Díaz?

Según una encuesta, los fanáticos xeneizes eligen la continuidad del Virrey a cualquier precio en un porcentaje mayor que los millonarios la del riojano

Martes 25 de febrero de 2014 • 23:26
0

Son los técnicos más ganadores de la historia de River y Boca y otra vez coinciden en el tiempo. Sin embargo, en esta oportunidad, los sinsabores para uno y otro se multiplican y comparten estadísticas muy lejanas a los 9 títulos que cosechó Carlos Bianchi en los xeneizes y los 7 ganados por Ramón Díaz en Núñez. En un año del tercer ciclo de ambos en las dos veredas, todo parece negativo, pero para los hinchas de uno y otro los mitos no se tocan.

De todos modos, según una encuesta de la consultora Ibarómetro, que hizo un estudio entre hinchas de River y Boca, los hinchas xeneizes parecen más fieles a Bianchi que los de River a Ramón Díaz.

De acuerdo a los números, el 63,4 por ciento de los hinchas de Boca consultados considera que pase lo que pase el Virrey debe seguir siendo el técnico xeneize, mientras que el 24 por ciento piensa que sólo debe continuar si sale campeón del actual torneo Final. El 8,4 por ciento opinó que tendría que dejar su cargo, porque ya no es el mismo de antes. El restante 4,2 no respondió.

¿Qué piensan en Núñez? El 51,3 por ciento contestó que Ramón siga pase lo que pase, el 33,9 por ciento le exige ser campeón para prolongar sus días como DT de River y para el 7,6 por ciento tendría que renunciar porque ya no es el mismo de antes. Para el 7,1 por ciento, no sabe, no contesta.

Radiografía de hinchas

Para los fanáticos de River y Boca hubo más preguntas. ¿Qué significa el fútbol para ellos? Según el 64,3 por ciento de los hinchas xeneizes consultados, es una pasión, para el 9,3 por ciento, un entretenimiento, y para el 14,1 por ciento, una identidad.

Los millonarios respondieron lo siguiente: para el 54,5 por ciento es una pasión, para el 19,6 por ciento, un entretenimiento, y para el 15,2 por ciento, una identidad.

También, contestaron por sus jugadores favoritos. En Boca, el ranking es el siguiente: Juan Román Riquelme (42,9 %), Fernando Gago (31,5 %), Agustín Orion (13,8%), Emmanuel Gigliotti (3%), Burrito Martínez (2,7%), Juan Sánchez Miño (1,5%), Pablo Ledesma (1,2%), Cata Díaz (0,9%), otro (0,9%), no sabe (1,2%).

Los de River eligieron: Fernando Cavenaghi (43,8%), Marcelo Barovero (20,1%), Manuel Lanzini (9,4%), Eder Alvarez Balanta (9,4%), Leonardo Ponzio (5,8%), Leonel Vangioni (4%), Teo Gutiérrez (3,6%), otro (2,7%), no sabe (1,3%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas