Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quebracho y un "escrache preventivo" contra Edesur

La organización se movilizará a las oficinas de la distribuidora de energía para que no suba tarifas y a quien acusa de "robar a la patria"; semanas atrás marchó a Shell y Coto

Miércoles 26 de febrero de 2014 • 08:23
0

Quebracho se movilizará hoy por tercera vez en tres semanas contra compañías que considera "enemigas de la patria" y que quieren "ajuste, devaluación e inflación", según su denuncia. Este mediodía irá a la sede de Edesur, la distribuidora de energía de la zona sur, para escrachar a la firma por "tener en agenda un aumento de tarifas".

La manifestación de Quebracho se enmarca en una campaña que iniciaron 15 días atrás, primero contra la petrolera Shell y luego contra el supermercados Coto. La organización que tiene como referente a Fernando Esteche, sindicado y condenado por la Justicia como el autor intelectual del ataque contra un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en la Capital Federal, se concentrará en Alsina y San José.

Quebracho cuestiona a Edesur dos meses después de los sucesivos cortes de diciembre pasado. "No es necesario hablar del pésimo servicio que brindan las diferentes compañías que distribuyen y comercializan la electricidad", denunció en un comunicado. Y cargó contra la compañía que negocia con el Gobierno un aumento de tarifas en el servicio, tras un inminente recorte en los subsidios.

Quebracho ya se movilizó para escrachar a Shell y a Coto
Quebracho ya se movilizó para escrachar a Shell y a Coto. Foto: Archivo / LA NACION/ Ricardo Pristupluk

"¿Por qué el Estado Nacional no se hace cargo de la distribución y de la comercialización de la electricidad que llega a nuestros hogares y al conjunto de la sociedad?", cuestionó la organización en su comunicado, y apuntó: "A los '90 no volvemos". Quebracho se movilizará junto a otras organizaciones de izquierda, como la Corriente Política 17 de Agosto, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Justicia y Libertad, el Movimiento Estudiantil de Liberación, el Movimiento Popular Pablo Turner y la Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas