Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quebracho y un "escrache preventivo" contra Edesur

La organización se movilizará a las oficinas de la distribuidora de energía para que no suba tarifas y a quien acusa de "robar a la patria"; semanas atrás marchó a Shell y Coto

Miércoles 26 de febrero de 2014 • 08:23
0

Quebracho se movilizará hoy por tercera vez en tres semanas contra compañías que considera "enemigas de la patria" y que quieren "ajuste, devaluación e inflación", según su denuncia. Este mediodía irá a la sede de Edesur, la distribuidora de energía de la zona sur, para escrachar a la firma por "tener en agenda un aumento de tarifas".

La manifestación de Quebracho se enmarca en una campaña que iniciaron 15 días atrás, primero contra la petrolera Shell y luego contra el supermercados Coto. La organización que tiene como referente a Fernando Esteche, sindicado y condenado por la Justicia como el autor intelectual del ataque contra un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en la Capital Federal, se concentrará en Alsina y San José.

Quebracho cuestiona a Edesur dos meses después de los sucesivos cortes de diciembre pasado. "No es necesario hablar del pésimo servicio que brindan las diferentes compañías que distribuyen y comercializan la electricidad", denunció en un comunicado. Y cargó contra la compañía que negocia con el Gobierno un aumento de tarifas en el servicio, tras un inminente recorte en los subsidios.

"¿Por qué el Estado Nacional no se hace cargo de la distribución y de la comercialización de la electricidad que llega a nuestros hogares y al conjunto de la sociedad?", cuestionó la organización en su comunicado, y apuntó: "A los '90 no volvemos". Quebracho se movilizará junto a otras organizaciones de izquierda, como la Corriente Política 17 de Agosto, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Justicia y Libertad, el Movimiento Estudiantil de Liberación, el Movimiento Popular Pablo Turner y la Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas