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Nextel redujo su personal y despidió a 150 trabajadores

La compañía anunció ayer el desprendimiento del 10% de sus trabajadores; según la empresa, se trata de un proceso de readecuación al modelo de negocios actual

Miércoles 26 de febrero de 2014 • 14:30
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La empresa de comunicaciones Nextel despidió ayer a 150 empleados en la Argentina. El número el 10% de los trabajadores de la compañía.

La vocera de la empresa, Verónica Alvarez Puente, afirmó a LA NACION que la medida se debe a una readecuación del modelo de negocios, y si bien descartó que tenga otro motivo, la noticia se da en el marco de las restricciones que la filial local tiene para girar divisas al exterior.

Lejos de los rumores que dan cuenta que la compañía se retira del país, Alvarez Puente dijo: "Nextel tiene el firme compromiso de continuar su actividad y está buscando alternativas tecnológicas para desarrollar inversiones".

"Esta medida se debió una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal, los clientes tienden a la autogestión", explicó la vocera de la compañía en la Argentina, quien además señaló que no le es posible a la empresa seguir con la misma estructura que hace 10 años.

Inicialmente se había dicho que los despidos serían 200, pero Nextel Argentina confirmó que son 150 los empleados dejados cesantes. Rubén Butvilofsky, presidente de Nextel Argentina, habría llegado a un acuerdo con la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) por los despidos.

La noticia de la reducción de personal se comunicó en ausencia de Butvilofsky que actualmente participa de la Feria Movile World Congress. Butvilofsky regresa este viernes con los telegramas de despido en pleno curso.

El futuro

Fuentes del mercado sostienen que Nextel Argentina es superavitaria y no es problemática para el grupo norteamericano NII Holding. En el 2013 facturó 3000 millones de pesos y eso implica un nivel de rentabilidad considerado adecuado. Es con esos activos que la compañía financiará el lanzamiento del servicio LTE, red de tecnología 3G y 4G que le permitirá acceder a competir con Claro, Movistar y Personal.

Los trabajadores ya se expresan en las redes sociales

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