Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Convocan a un "chequeo colectivo" del discurso de Cristina Kirchner en el Congreso

Se trata de una iniciativa de Chequeado.com; los usuarios de Twitter podrán enviar datos e información para verificar al instante los dichos de la Presidenta durante la apertura de sesiones ordinarias

Miércoles 26 de febrero de 2014 • 14:23
0

Verdadero o Falso. Las afirmaciones que Cristina Kirchner realice el próximo sábado durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso serán sometidas a un verificación "en vivo". Se trata de una iniciativa del sitio chequeado.com , que estrenará ese día DatoCHQ , una plataforma para realizar "chequeos colectivos al instante".

Una vez que la Presidenta comience su discurso con el que marcará el rumbo de su Gobierno para las próximos meses, los usuarios de Twitter podrán "mandar datos, documentos y fuentes de información" bajo el hashtag #datochq. De esa manera, el equipo de chequeado.com recibirá las observaciones en su base de datos y verificará la "idoneidad y validez" de la fuente recomendada. En caso de ser confirmadas, esas informaciones provistas por los usuarios de Twitter serán clasificadas y archivadas en DatoCHQ.

Chequeado.com lanzó esta nueva plataforma con el objetivo de seguir contribuyendo con la "rigurosidad y mejora del discurso público". DatoCHQ fue desarrollado bajo el financiamiento colectivo de Idea.me.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas