Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 1,6 millones de turistas se desplazaron por el fin de semana largo

La provincia de Buenos Aires es el principal centro receptor; la actividad turística se mostró intensa, según las primeras cifras del Ministerio de Turismo y cámaras del sector

Domingo 02 de marzo de 2014 • 15:33
0

Unos 1,6 millones de turistas se desplazaron por todo el país este fin de semana largo de Carnaval que terminarán generando un gasto de $1935 millones. Las cifras son similares a las del año pasado, según informaron el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

De acuerdo con proyecciones de la cartera, se estima que la estadía promedio será de 3 a 4 noches y la principal región receptora de turismo será el interior de la provincia de Buenos Aires, con un tercio de las llegadas. Por su parte, su parte las regiones Litoral, Córdoba y Norte tendrían una participación del 20% cada una.

En la Costa Atlántica, la ocupación hotelera llegó al 85% en Pinamar; Cariló y Valeria del Mar, 95%; Ostende, 80%; y 88%, Mar del Plata. Tandil, ubicado en la zona serrana bonaerense, opera al 95%.

En Gualeguaychú la ocupación hotelera está al 90 por ciento
En Gualeguaychú la ocupación hotelera está al 90 por ciento. Foto: Archivo

En el Litoral, la ciudad Gualeguaychú, epicentro del carnaval, trabaja al 90%; Cataratas del Iguazú, promedia 80% en hoteles tres estrellas y 70% en cuatro y cinco estrellas.

"El inicio del calendario de feriados de este año ha sido más que auspicioso paras muchos destinos, que se han preparado para este nueva tendencia de viajes, y nos permite mirar 2014 con buenas expectativas en términos de movimiento turístico desestacionalizado", dijo Oscar Ghezzi, presidente de la CAT a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, la proximidad de la Fiesta de la Vendimia generaron un aumento del turismo en Mendoza, donde unas 28 mil personas visitaron la provincia y se registraron reservas hoteleras en un 85% de las plazas locales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas