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Yahoo interrumpirá el acceso a sus servicios con cuentas de Facebook y Google

En el futuro, para acceder a servicios como Flickr será obligatorio usar una cuenta de Yahoo y se vedará el uso de cuentas de Facebook o Gmail para darse de alta

Miércoles 05 de marzo de 2014 • 11:56
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Yahoo dejará de permitir el acceso a sus servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, usando cuentas de Facebook o Google.

El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios que antes entraban ingresando sus datos de usuario de Facebook o Google se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquiera de los servicios que brinda este sitio.

La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, que está tratando de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.

"Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía en un comunicado, señalando que el nuevo proceso "nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo".

Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas.

El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

Los botones de conexión para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso detallar cuándo se aprobaría.

Alexei Oreskovic (Reuters)

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