Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez, el dólar tarjeta está más caro que el blue

El dólar paralelo cerró en $10,6, unos siete centavos por debajo al tipo de cambio implícito que surge de operaciones con tarjeta de crédito en el exterior

Miércoles 05 de marzo de 2014 • 20:41
0

Por primera vez desde su lanzamiento, el tipo de cambio implícito para compras con tarjeta de crédito en el exterior fue superior al informal. Este miércoles el dólar tarjeta -que surge de adicionar un 35% al tipo de cambio oficial- cerró en $10,67, mientras que el blue operó en $10,6

El cruce de las puntas se dio por un conjunto de factores: el tipo de cambio oficial se mantiene estable en el rango de $7,9, lo cual plancha al "dólar tarjeta" y, al mismo tiempo, la escasez de pesos en la plaza hace que los cambistas bajen el precio de la divisas norteamericana.

En tercer lugar, los bonos en dólares más utilizados para operaciones de contado con liquidación y adquisición de dólares vía Bolsa, el Boden 15 y el Bonar X, cotizaron en baja desinflando al precio del segmento informal.

Evolución del dólar blue y el dólar tarjeta desde el debut de las retenciones a compras en el exterior
Evolución del dólar blue y el dólar tarjeta desde el debut de las retenciones a compras en el exterior.
El segmento informal bajó a causa de menor oferta de pesos y caída de bonos en dólares
El segmento informal bajó a causa de menor oferta de pesos y caída de bonos en dólares. Foto: Archivo

La percepción que cobra la AFIP para compras con tarjeta de crédito en el exterior entró en vigencia el 3 de septiembre de 2012 y era del 15%. En marzo de 2013 subió a 20% y se hizo extensiva a paquetes turísticos, pasajes y otros servicios vinculados.

La última modificación fue el 2 de diciembre pasado y se elevó al 35% para tratar de desmotivar la salida de dólares del país a causa del turismo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas