Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rescataron a un chico que llevaba 3 meses encerrado como castigo

Ocurrió en Catamarca; el nene habría recibido un castigo de su padre por el mal desempeño escolar en el ciclo lectivo 2013, por lo que cuando terminaron las clases lo encerró en su dormitorio

Jueves 06 de marzo de 2014 • 14:16
0

Un niño de 11 años que llevaba encerrado tres meses como parte de un castigo de su padre por su desempeño escolar fue rescatado anoche por personal de la Dirección de Infancia y Adolescencia de Catamarca.

La titular de la Dirección de Infancia y Adolescencia, Clarisa Dhabar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca afirmó que, ante una denuncia a la línea 102 de protección al menor, descubrieron en un domicilio ubicado al sur de la ciudad capital que el nene permanecía encerrado en su cuarto desde diciembre pasado.

De acuerdo a lo narrado por la funcionaria, el menor habría recibido un castigo de su padre por el mal desempeño escolar en el ciclo lectivo 2013, por lo que cuando terminaron las clases lo encerró en su dormitorio, permitiéndole únicamente salir al baño, e incluso debía comer en su cuarto.

Cuando llegó personal de la Dirección, acompañado por efectivos de la Policía de la provincia, descubrieron al chico en estado de shock por lo que se encuentra con asistencia psicológica y bajo la protección de la Dirección de Infancia y Adolescencia.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, Dhaber explicó que la denuncia la realizaron los vecinos, porque a los amigos del niño les extrañaba que no saliera a jugar como solía hacerlo. A partir de ahí se llegó al domicilio donde se comprobó que la familia vive en un contexto familiar violento, por lo que se inició una investigación para conocer el estado emocional en el que vive la mamá, el menor rescatado y sus hermanos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas