Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sergio Massa: "Ojalá que la reforma del Código Penal no tome estado parlamentario"

Política

El diputado del Frente Renovador consideró que el cambio que impulsaba el gobierno nacional implicaba "modificar las reglas y los premios y castigo"

El diputado nacional y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el anteproyecto de reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo "no tome estado parlamentario" y reiteró sus críticas a la iniciativa, a la que calificó como "un cambio en todo el sistema penal argentino".

"Estas son cuestiones centrales, que tienen que ver con las reglas, con los premios y castigo y con qué principios queremos vivir en la Argentina", afirmó el legislador en diálogo con radio Mitre. "Ojalá que no tome estado parlamentario", consideró y especuló con que "si la preocupación es por la gente que está en prisión, que se debata qué sistema carcelario o qué sistema de reinserción queremos".

Sergio Massa hoy habló tras haber logrado marcar en la agenda política el rechazo al anteproyecto, al que luego se sumó el resto de la oposición, incluso con partidos como el Pro y la UCR, que habían asignado representantes en el trámite de elaboración de la iniciativa.

"En el fondo, lo que hay es un cambio en el sistema penal argentino. Hay que defender un sistema que establezca claramente premios y castigos. No es una discusión de penas, sino de valores y de una regla", indicó.

El diputado advirtió también sobre "la Incoherencia que se plantea" cuando se habla de la "centralidad que tiene el problema del narcotráfico y al mismo tiempo se propone una rebaja de penas. Lo que se necesita es mostrar firmeza en la lucha contra el narcotráfico"; indicó. Finalmente, ratificó que van a "ir a la calle, para que apoyen esta posición" de rechazo a la reforma del Código Penal..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División