Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pablo tiene mi Mac... ¡Y quiero que me la devuelva!

Sociedad

Un extranjero llegó a Buenos Aires en diciembre y la aerolínea perdió su equipaje; cuando lo encontró le faltaba su Macbook; descubrió quién la tenía gracias a un software de seguridad y creó un sitio web para reclamarla

Mike Fabrikant llegó a Buenos Aires el 31 de diciembre. La aerolínea en la que viajaba perdió su equipaje. La valija le fue devuelta al día siguiente, pero le faltaba una cosa: su Macbook. Lo que no sabía el ladrón era que la laptop contaba con un software de seguridad, que comenzó a enviarle a Mike capturas de pantalla del nuevo usuario.

Mike averiguó que quien tenía ahora su máquina se llamaba Pablo y vivía en el barrio de Belgrano. Por eso se le ocurrió una idea original: creó un sitio web para lograr que se la devuelva.

El se llama Pablo tiene mi Mac y tiene su versión en inglés (Pablo has my Mac). Allí fue publicando una cronología de lo que iba sucediendo en su investigación.

"Este es Pablo. Él tiene mi Mac", fue su primera publicación, en donde aparece una foto del nuevo usuario de la notebook que fue capturada por el software de seguridad.

"Él se hizo administrador. Logró cambiar el idioma de pantalla y se convirtió en administrador de mi máquina. En este punto podemos asumir que él no tiene intenciones de devolverla a su legítimo propietario", publicó el 12 de enero.

Día a día, Mike pudo seguir todo lo que Pablo hacía con su Macbook y lo fue plasmando en la cronología, a veces hasta con un poco de humor e ironía. "Quizás ésta tampoco sea su compu", escribió Mike al lado de una imagen tomada por la laptop robada en la que se ve a Pablo con otra computadora. Además hay fotos de Pablo relajado, fumando, o investigando su nueva adquisición.

Denuncia policial, otra historia

También cuenta cómo fue su denuncia ante la policía. "Visité la comisaría de mi barrio. Me dijeron que la evidencia es "fabulosa" y que si bien mi español es decente, no es lo suficientemente bueno como para que ellos puedan llenar un reporte (Estaban siendo educados. Mi español es muy malo)" puso en su sitio web. Mike volvió al día siguiente con un amigo que tradujo su denuncia. La policía encontró dos direcciones de Pablo, pero que no pudieron encontrarlo.

Mike también habló con personal de atención al cliente de la aerolínea que había extraviado su equipaje, donde le explicaron que era muy raro que eso sucediera y le dijeron que estaban investigando. Luego le mandaron un mail diciéndole que no lo compensarían por la laptop robada.

La cronología termina con un "continuará".anunciando que pronto publicará más datos sobre Pablo, como la música que escucha y los videos que ve. Ese último posteo tiene una foto de perfil de Pablo en la que puede verse una prominente barriga.

El 26 de febrero, en su cuenta personal de Facebook, Mike contó que la aerolínea le ofreció finalmente una compensación por el robo de su laptop.

La investigación no terminó ahí. Hoy, en la página de Facebook que creó para buscar su Macbook, Mike contó las últimas novedades. "Ya he encontrado Pablo, y parece un buen tipo. Él me dijo que él compró el laptop de buena fe de alguien. Estoy esperando recibir los datos del vendedor de el. Pronto estaré dando más detalles"..

Cómo mantener de forma segura un teléfono celular

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal