Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó 1,9% el ingreso de turistas en la Argentina

Sábado 08 de marzo de 2014
0

El ingreso de turistas a la Argentina cayó 1,9% interanual en enero, a 241.973 personas, mientras que la salida de argentinos al exterior se contrajo 1,3% en el primer mes del año, a 228.001 personas, según informó ayer el Gobierno.

Los turistas extranjeros gastaron en el país 247,9 millones de dólares en enero, 0,7% más que en el mismo mes del año anterior, dijo en un informe el Ministerio de Turismo y el ente de estadísticas Indec. Los argentinos que viajaron al exterior, en tanto, gastaron 261,2 millones de dólares, 21,1% más que en enero de 2013.

Las autoridades esperan que la devaluación del peso de enero ayude a revertir la caída del turismo en el país y desaliente la salida de los argentinos al extranjero. De esta forma, cuentan con que crecerá el ingreso de divisas de los visitantes y se acotará la fuerte fuga de dólares de quienes consumen en el exterior.

La mayor cantidad de turistas provino de Europa, con el 27,8% del total, seguido por Brasil, con el 26%, y por el resto de América latina (excluidos Uruguay, Brasil y Chile), con el 19,9% del total.

El promedio de gasto diario de los visitantes, dice el informe, fue de 74,10 dólares. Los turistas de Brasil fueron quienes más consumieron, con un promedio de 122,3 dólares por día.

La medición oficial se elabora sobre la base del tráfico en los tres principales aeropuertos internacionales del país, Ezeiza y Jorge Newbery, en Buenos Aires, y el de la provincia de Córdoba, además del puerto de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas