Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Sinfónica Nacional, en la villa 31

Fue el primer concierto de la orquesta en el asentamiento

Sábado 08 de marzo de 2014
0

Ayer, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentó por primera vez en la villa 31 del barrio porteño de Retiro. El concierto, gratuito y al aire libre, se realizó en el playón debajo de la autopista Illia.

La Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como una Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos, y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios.

La Sinfónica fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989) y distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Los músicos interpretaron obras de Brahms, Dvorak y Piazzolla
Los músicos interpretaron obras de Brahms, Dvorak y Piazzolla. Foto: Nidia Zarza / Twitter

El programa del evento incluyó Una noche en el Monte Calvo, de Modesto Mussorgsky; Suite argentina, de Gilardo Gilardi; Decarísimo y Fuga y misterio, de Piazzolla y Carli.

Además, con la presencia de Guillermo Becerra como director invitado, la Sinfónica interpretó Danza húngara Nº 5, de Johannes Brahms; Danza eslava Nº 2, opus 72, y Danza eslava Nº 8 , opus 46 , de Antonin Dvorak, y Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, de Alexander Borodin.

Cabe recordar que, en 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España con la dirección de Simón Blech, en una gira histórica que incluyó un repertorio dedicado a autores americanos.

La actividad en la villa 31 fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas