Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nota publicada hoy en la edición impresa del diario LA NACION

LA NACION On Line una cita diaria virtual

Información general

Reencuentro: las expectativas quedaron superadas; cientos de argentinos celebran con alborozo esta nueva posibilidad.

Carlos E. Iríbar es un argentino radicado en Canadá desde hace muchos años. A partir del domingo último tiene una motivación extra para levantarse temprano todos los días. Enciende su ordenador y a través de la red Internet recibe gratuitamente LA NACION On Line una edición electrónica dirariamente renovada de nuestro periódico.

"Para este sesentón -dice Carlos- es como sentarse a una de las mesitas de La Biela a tomarse un cafecito y leerlos a ustedes..."

Y no es para menos. Innumerables argentinos radicados en el exterior han recibido alborozados la noticia de que LA NACION está para ellos tan al alcance de la mano como para quien vive en nuestro país.

"Tuve ocasión de leer su primer número en esta tardecita canadiense de 25 bajo cero trayéndome el calor humano tan nuestro y que tal vez algunos lo nieguen de palabra... pero dentro de uno se lo echa de menos" agrega Carlos Iríbar expresando en pocas palabras el sentimiento que embargó a miles de argentinos que celebraron con júbilo no sólo el reencuentro con su tradicional medio de información sino que también recuperaron la posibilidad de volver "virtualmente" a Buenos Aires y recuperar sus imágenes sus calles sus paisajes añorados sus rostros amigos.

Pero el mensaje de Iríbar es sólo una muestra. En la autopista informática se propagó la buena noticia y la repercusión superó todas las expectativas.

Las estadísticas confirman

En su día inaugural el diario electrónico de LA NACION tuvo un promedio de 200 accesos por hora. Durante la primera semana la demanda fue aumentando. Las estadísticas comenzaron señalando 3850 "hits" (consultas) por día. Luego pasaron a 5218 y se elevaron durante la semana a 7210.

Desde los cinco continentes se reciben numerosísimos mensajes a través del correo electrónico que reflejan el acierto de La Nación el primer diario de Buenos Aires y primero de circulación nacional de la Argentina en incorporarse a la tecnología del futuro poniendo a disposición de todo el mundo una cuidada edición que se renueva diariamente.

Tango y nostalgia

Marcela no nos dejó su apellido pero sí su dirección electrónica (Mcuenze@eworld.com). En su primera comunicación enigmática por lo breve pero significativa sólo dijo: "Mensaje muy importante" y se felicitaba por haberse reencontrado con LA NACION. En su segunda misiva nos explica: "Estoy en Northridge USA. Me puse muy contenta al ver que La Nación una publicación tan respetada por todos nosotros los argentinos nos haya dedicado (porque así lo veo yo) una página con las últimas noticias que acontecen en nuestro tan querido y extrañado país. Trabajo para una radio aquí en la cual produzco un programa de rock en español. Así que me desahogo de esa manera programando joyas de nuestra música nacional. Gracias por lo que están haciendo. Sigan adelante. ¡Viva Argentina! (aunque a veces nos saque canas) y manden una copita de sidra virtual."

El "café virtual"

Las alusiones de Carlos y de Marcela (la mesita de La Biela la copita de sidra virtual) no son casuales. Se repiten en los mensajes que recibimos desde Suecia Australia Italia Israel España Canadá Estados Unidos Suiza y desde muchas otras ubicaciones geográficas ya no tan distantes ahora porque los argentinos se reencontraron aunque fuera virtualmente.

Pero hay también otra circunstancia que ratifica el acierto de LA NACION: no sólo nuestros compatriotas recuperaron la posibilidad de estar informados a través de LA NACION sino que nuestro "site" en Internet ha sido el medio a través del cual muchos de ellos saben los unos de los otros. Los mensajes y direcciones publicados en nuestra edición on line posibilitan que muchos argentinos radicados en el exterior se comuniquen entre sí e inicien nuevas relaciones.

Podríamos extendernos hasta el infinito reproduciendo expresiones que en distintos estilos reiteran la emoción la nostalgia la alegría el aplauso a esta iniciativa.

Pero bastará con que usted requiera desde Internet la

Allí estamos todos los días. Es un nuevo esfuerzo de LA NACION. Una primicia de la era digital. .

Carlos Alberto Estévez
TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015NarcotráficoMundial de Básquet