Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Harán un minuto de silencio en los estadios de fútbol contra la violencia de género

Se realizará en la previa de cada encuentro, al conmemorarse el Día de la Mujer; la iniciativa fue propuesta por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz

Sábado 08 de marzo de 2014 • 15:33
0

Durante la jornada de hoy, en los estadios de fútbol, se guardará un minuto de silencio contra la violencia de género, un flagelo creciente en el país, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, propuesta por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se realizará en la previa de cada encuentro organizado por la AFA.

Sanz invitó a Julio Grondona, titular de la organización que gestiona el fútbol, a participar del "minuto de silencio" mediante una carta en la que destacó que se trata de una oportunidad "inmejorable" para reflexionar como sociedad acerca de la temática de género.

Cifras alarmantes

La Asociación Civil del Encuentro registró 295 crímenes sexistas durante 2013, el número más alto desde que se releva este tipo de homicidios. En ese sentido, denunciaron que las políticas públicas son insuficientes.

Según el "Informe de investigación de femicidios en la Argentina", ese año una mujer fue asesinada por violencia sexista cada 30 horas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas