Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desesperada búsqueda del avión de Malaysia Airlines

El Mundo

Dos horas después de despegar de Kuala Lumpur, no hubo más novedades de la aeronave; "Le pedimos humildemente a las personas en todo el mundo orar por el vuelo MH370", se lee en la página web de la aerolínea; el FBI se suma a la investigación

KUALA LUMPUR / HANOI.- Con la salida del sol en el sudeste asiático, se reanudó la búsqueda del avión de la aerolínea Malaysia Airlines , que desapareció con 239 personas a bordo en la madrugada del sábado, unas dos horas después de despegar de Kuala Lumpur.

Poco antes de que oscureciera el sábado , aviones detectaron en el sitio en que se tuvo el último contacto con la aeronave una mancha de petróleo en el mar. Sin embargo, no está claro si está relacionada con el avión desaparecido.

"Pasaron más de 24 horas desde que tuvimos el último contacto con MH370 a las 01:30 horas" del sábado, dice un comunicado de Malaysia Airlines. "El equipo de búsqueda y rescate aún debe determinar el paradero del avión Boeing 777-200".

"Le pedimos humildemente a las personas en todo el mundo orar por el vuelo MH370", escribió la aerolínea en su página web.

Mientras, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, se reunió con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, que fueron alojados en un hotel en la capital federal de Putrajaya.

Pasaportes

Las autoridades estadounidenses investigan la posibilidad de que dos pasajeros del vuelo MH370 embarcaran con sendos pasaportes robados, informó el canal NBC News.

Funcionarios estadounidenses consultados por el canal de noticias indicaron que confirmaron que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur con destino Pekín.

"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque aún es muy temprano y de modo alguno no son conclusiones definitivas", indicaron las fuentes.

Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.

El FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) decidió enviar investigadores así como expertos en tecnología a Malasia, informó el diario Los Angeles Times.

La misión de ellos es analizar videos tomados en el aeropuerto de Kuala Lumpur, para detectar personas bajo sospecha de pertenecer a la red Al Qaeda en los momentos previos a la partida del avión siniestrado.

Hasta ahora no hay, sin embargo, indicios de que se haya tratado de un acto terrorista dijeron al periódico funcionarios que pidieron quedar en el anonimato. "Lo que ocurrió es hasta ahora un misterio", dijo un funcionario.

El FBI ayuda en las investigaciones porque entre los pasajeros desaparecidos hay al menos tres estadounidenses.

Agencia: DPA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts