Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió, sobre un acuerdo con Mauricio Macri: "Quiero la alianza más amplia para recuperar la república"

Lo dijo tras el rechazo de su compañero de fórmula, Pino Solanas, a un entendimiento con el jefe de gobierno porteño; aseguró que respetará la decisión que tome UNEN; volvió a apuntar contra Aníbal Fernández por el avance del narcotráfico

Martes 11 de marzo de 2014 • 03:18
0

La diputada del frente UNEN, Elisa Carrió, se refirió a la posibilidad de la conformación de una alianza con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas , rechazara un posible acuerdo electoral con Pro de cara a 2015.

La líder de la Coalición Cívica dijo que hará "lo que UNEN decida" y que prefiere "no hablar ni discutir" . "Soy institucionalista, las autoridades van a decidir", aseguró, y pidió "la alianza más amplia para recuperar la república".

La semana pasada, Carrió había afirmado que no comparte "la opinión de varios dirigentes" de UNEN "que pusieron como límite al PRO" porque, consideró, su opinión sobre el tema "no es definitiva". Y destacó la necesidad de conformar desde su partido una alianza "lo más amplia posible".

"El eje de un próximo Código Penal son penas durísimas contra la corrupción y el narcotráfico", pidió Carrió
"El eje de un próximo Código Penal son penas durísimas contra la corrupción y el narcotráfico", pidió Carrió. Foto: Archivo

Ayer Macri admitió que el votante del PRO "tiene simpatía" por Carrió, pero descartó que estén analizando alianzas para los comicios presidenciales de 2015, sino que apuestan "a seguir ampliando" su propio espacio político. Luego Solanas salió al cruce: "Los presidentes de los partidos que constituyeron la alianza progresista UNEN acordamos que en este espacio no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador", sostuvo.

Carrió también volvió a apuntar contra el senador Aníbal Fernández, a quien acusó de ser "el responsable máximo" por el avance del narcotráfico en el país. "Es el jefe del narco después de Duhalde [Eduardo]", disparó.

Consultada en Desde el llano, que trasmite la señal de noticias TN, por la reforma del Código Penal, Carrió cargó primero contra el juez de la Corte y uno de los redactores del anteproyecto de Código Penal, Raúl Zaffaroni. "Si usted va a trabajar con Zaffaroni en un Código Penal ya sabe dónde termina", lanzó.

En ese contexto, la diputada de UNEN cuestionó que "el Código Penal lo hagan personas que litigan en la profesión" y opinó que "el eje de un próximo Código Penal en la Argentina son penas durísimas contra la corrupción y el narcotráfico".

Y en alusión a la Presidenta, aseveró: "Ella no se va a poner en contra de toda una sociedad con este tema, esperemos que prime la racionalidad". En esa línea, y al hacer alusión al narcotráfico, Carrió sostuvo que el primer cartel del país "es político" y aseveró: "Aníbal Fernández es el responsable máximo, es el jefe del narco después de [el ex presidente y gobernador bonaerense, Eduardo ]Duhalde ".

Días atrás, la dirigente de la Coalición Cívica había acusado al senador oficialista de "dejar entrar a los narcos" y "ser el responsable número uno" durante el kirchnerismo. Tras sus dichos, Aníbal Fernández aseguró que querellará a la diputada por sus acusaciones contra el Gobierno y pedirá que aclare o presente pruebas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas