Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fiscal insiste en que Mauricio Macri vaya a juicio oral por las escuchas ilegales

Jorge Di Lello sigue la causa de las escuchas a adversarios políticos y familiares; la semana anterior el juez Casanello había apartado al jefe de Gobierno porteño de los imputados

Miércoles 12 de marzo de 2014 • 15:19
0

El fiscal federal Jorge Di Lello insistió hoy con que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vaya a juicio oral y público por la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos y familiares.

Para el fiscal está "hartamente" probada la relación entre Macri y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

El ex comisario aparece como el punto en el que confluyen todos los imputados, pues presuntamente era quien articulaba el aparato de inteligencia clandestino que, según se desprende de la investigación, funcionaba en el ámbito del Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con un nuevo pedido de juicio oral
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con un nuevo pedido de juicio oral. Foto: Archivo / LA NACION / Fernando Massobrio

La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello apartó a Macri del grupo de imputados que irán a juicio oral.

Pero Di Lello apeló hoy la medida y forzó a que la Cámara Federal de Casación Penal defina la suerte del jefe de Gobierno.

La semana anterior el juez Casanello suspendió el avance de la causa contra el jefe de gobierno porteño porque sostuvo que no hay pruebas suficientes como para enviarlo a juicio oral por este caso.

La decisión del juez fue un giro inesperado en el curso del expediente. La Cámara Federal había fallado en contra de Macri y confirmado su procesamiento.

Al conocer la noticia Macri había dicho: "Queda claro que fui víctima de una causa armada"

. Así se expresó en Twitter el jefe de gobierno porteño, luego de que la Justicia considerada que no hay pruebas para enviarlo a juicio oral.

Ahora hay un nuevo giro en la causa.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas