Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mercado inmobiliario de Capital Federal cumplió 26 meses seguidos en caída

El cepo al dólar desaceleró notablemente la compra venta de propiedades usadas

Miércoles 12 de marzo de 2014 • 17:07
0

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires registró en enero una caída del 0,8% respecto del mismo mes del año pasado, con lo que se completaron veintiséis meses consecutivos de bajas interanuales, iniciadas en coincidencia con las restricciones cambiarias conocidas popularmente como "cepo".

La información fue dada a conocer hoy por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que destacó que, pese a las variaciones negativas acumuladas, en los últimos cinco meses esta fueron "mínimas" en relación con las de los anteriores, en parte por realizarse sobre bases de comparación inferiores.

El informe del Colegio indicó que "la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles se contrajo 53,7% respecto del mes inmediato anterior (2353 actos menos), llevando el número total de actos a 2027, mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó un 40,7%, a $1589,1 millones".

En enero la operación promedio fue por $783.954,77, según las estadísticas del Colegio de Escribanos
En enero la operación promedio fue por $783.954,77, según las estadísticas del Colegio de Escribanos. Foto: Archivo / LA NACION/ Maxie Amena

"Si bien ambas disminuciones responden a un fenómeno estacional, en este mes (como en enero de 2013) la contracción de la actividad fue más acentuada; además, este año quebró una serie de cinco meses con aumentos ajustados ya que respecto del mes previo, cayó 23 por ciento", añadió.

El valor medio de las operaciones en pesos en el primer mes del 2014 subió 55,77% en un año, al equivalente a $783.954,77 por transacción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas