Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Crimea es más importante para Rusia que las Malvinas para Gran Bretaña", dijo el canciller ruso

Sergei Lavrov, afirmó con contundencia la frase tras conversar con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana

Viernes 14 de marzo de 2014 • 16:51
0

LONDRES.- "Crimea significa más para Rusia que las Islas Malvinas para Gran Bretaña", dijo esta tarde el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tras conversar con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana.

"Crimea significa muchísimo más para Rusia que las Malvinas para el Reino Unido o las islas Comoros para Francia", fueron las palabras Lavrov en una rueda de prensa.

Los dos funcionarios se reunieron en Londres antes de un referendo que se llevará a cabo en Crimea para decidir si la región será parte de Rusia, una votación que ha incrementado la tensión entre Moscú y Occidente.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, habló luego de su reunión con John Kerry
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, habló luego de su reunión con John Kerry. Foto: EFE

Lavrov agregó que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania y que el Kremlin respetará el resultado del referendo. Tras varias horas de reunión con Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, Lavrov dijo que aún no había una visión compartida con Occidente sobre Ucrania y que Rusia no necesitaba una estructura internacional para mediar con Kiev.

El referéndum ha sido tildado de "ilegal" por Estados Unidos porque fue convocado por el parlamento regional, con la presencia de tropas rusas en Crimea, y sin el permiso de Kiev.

"Vamos a respetar la expresión del deseo del pueblo de Crimea en el próximo referendo. La Federación Rusa no tiene ni puede tener planes para invadir las regiones del sureste de Ucrania", dijo el ministro ruso a periodistas en la residencia del embajador de su país en Londres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas