Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Deja Iberia líneas de América latina

Economía

Obligada: la empresa española deberá desprenderse en cuatro meses de la mayor parte de sus inversiones en compañías aéreas de la región para poder recibir una inyección de capital.

BRUSELAS (EFE).- La aerolínea española Iberia deberá vender en un máximo de cuatro meses la mayor parte de sus inversiones en compañías aéreas latinoamericanas para poder recibir la inyección de capital de 87.000 millones de pesetas (unos 700 millones de dólares).

La Comisión Europea anunció ayer su autorización para que Iberia reciba la citada cantidad que podría ser incrementada en unos 160 millones de dólares en 1997 (20.000 millones de pesetas) si la empresa mejora su gestión.

Uno de los puntos centrales en los que se basó la decisión de la comisión fue la venta de buena parte de las inversiones concretadas en América latina en los últimos años.

La operación de desinversión consistirá en los siguientes pasos.

Teneo el grupo español estatal propietario de Iberia y los bancos Merrill Lynch y Bankers Trust crearán el grupo Andes Holding en el que los bancos tendrán un 58 por ciento del capital y Teneo el 42 por ciento restante.

Aerolíneas Argentinas

La empresa española se quedaría con algo más de 5 por ciento de Aerolíneas Argentinas y se haría cargo de la gestión operativa de la empresa argentina.

Andes Holding se hará cargo de la mayoría de la participación de Iberia en Aerolíneas Argentinas que es del 83 85 por ciento del capital.

Aerolíneas tiene el 99 por ciento de Austral. Iberia reducirá drásticamente su presencia en esta empresa como consecuencia de su retirada de Aerolíneas Argentinas.

Iberia que tiene el 38 07 de la aerolínea chilena Ladeco también venderá a Andes Holding el 13 por ciento de sus acciones.

La empresa espa¤ola ingresará unos 242 millones de dólares por la venta de esos activos a Andes Holding de los que la mitad llegaría en forma inmediata y el resto de forma aplazada según fuentes de la aerolínea.

Iberia continuará con su participación del 45 por ciento del capital de la venezolana Viasa. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División