Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prometen colocar cámaras de seguridad en 8000 colectivos

SEGUIR
LA NACION
Domingo 16 de marzo de 2014
0

LA PLATA.-Tras el asesinato del chofer Leandro Paz, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se comprometió ante los directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a reforzar la seguridad en el transporte público de colectivos. Entre otras medidas, se analizó la colocación de cámaras de seguridad en las cerca de 8000 unidades que circulan por el conurbano y la realización de controles rotativos de colectivos en determinados horarios y zonas.

Las promesas de solución, sin embargo , no parecen haber conformado a los dirigentes de la UTA. Roberto Fernández, titular del gremio, se lamentó porque, consideró, "las medidas que ahora van a tomar ya debieron haberlas tomado hace años". Y agregó: "Hace siete años que venimos denunciando a las autoridades para que pongan atención porque se está poniendo muy feo por culpa de tanta inseguridad. Se hace muy difícil trabajar en estas condiciones".

En el encuentro con Granados se habló también de la necesidad de reinstaurar una consigna para que los policías que viajen en transporte público deban ir en la zona delantera de la unidad para desalentar a delincuentes que intenten subir al rodado.

El encuentro, que en principio se había pautado para mañana, fue adelantado por iniciativa de Granados, y se realizó en la sede porteña del sindicato. Allí recibió al ministro el titular de UTA, Roberto Fernández, junto con varios miembros de la comisión directiva. Sin rodeos, Fernández se lamentó por la muerte de Paz y exigió que la provincia realice tareas de prevención efectiva para evitar este tipo de hechos.

Durante alrededor de 45 minutos se analizó la situación de la inseguridad y los sindicalistas desgranaron medidas posibles por adoptar.

"Hemos encontrado con Roberto [Fernández] una serie de cosas que vamos a ir resolviendo en conjunto para brindar más seguridad, que es lo que hoy tanto se está reclamando", dijo Granados, al cabo del cónclave.

En una improvisada rueda de prensa, el ministro aseveró: "Se van a poner cámaras de seguridad en los 8000 colectivos que trabajan" en la provincia. Y acotó: "Más los de Capital". Según Granados, "estas cámaras tienen un monitoreo en tiempo real y también un archivo, lo que es más importante".

También indicó que los policías que viajen de uniforme tendrán obligación de "ir en el primer asiento o en el estribo junto al conductor".

En la gacetilla que reflejó la actividad, el gobierno se refirió a que se "proyectó la posibilidad de que se coloquen cámaras en las unidades; realizar controles rotativos en las zonas tipificadas como más sensibles por los choferes y pasajeros, y establecer una interacción con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el transporte del área metropolitana".

Granados ratificó la reinstauración del comando de patrullas, que sumará a tareas de patrullaje unos 1000 vehículos adquiridos recientemente mediante una operatoria del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro). En ese contexto, el funcionario adelantó que llevarán adelante tareas para "interceptar colectivos y hacer bajar a los pasajeros en caso de encontrar algo sospechoso. Por eso le pedimos a la gente que no se moleste", dijo el ministro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas