Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno bonaerense exige a los docentes a negociar "con los chicos en las aulas"

El ministerio de trabajo provincial advirtió que podría aplicar sanciones si no se acata la conciliación obligatoria

Lunes 17 de marzo de 2014 • 14:54
0

Tras nueve días de paro, la tensión entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes no cede. Hoy, los sindicatos mayoritarios ratificaron la continuidad del paro y desde la gestión de Daniel Scioli endurecieron su postura, al intimar a los dirigentes gremiales a cumplir la conciliación obligatoria para seguir dialogando "con los chicos en las aulas".

El Frente Gremial Docente Bonaerense (Fgdb) ratificó hoy la continuidad del paro en reclamo de un aumento "no inferior al 35 por ciento" (contra el 30,9 por ciento que les fue ofrecido en paritarias ) y exigió ser convocado de "manera urgente" a la mesa de negociaciones.

"La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida", enfatizó Mirta Petrocini, jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Intimación

El gobierno de Scioli también mostró firmeza. El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó hoy a los gremios docentes a que acaten la conciliación obligatoria dictada el miércoles pasado porque, de lo contrario, advirtió que aplicará sanciones.

Fuentes de la cartera laboral informaron que la notificación fue enviada por carta a los gremios Suteba, FEB y Udocba, los tres sindicatos que todavía sostienen la huelga.

En tanto, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, brindó una conferencia de prensa y manifestó: "No entendemos cómo algunos gremios no han acatado esta conciliación obligatoria. Estamos dispuestos a seguir dialogando, pero con los chicos en las aulas".

"Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios", se quejó De Lucía.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas