Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner, sobre su encuentro con el Papa: "Me trató muy bien y comimos muy bien"

Política

"No hablamos de temas puntuales, sino de cuestiones globales", aseguró la Presidenta; "A Francisco hay que leerlo, no sólo sacarse una foto", reclamó

Luego de almorzar a solas con el papa Francisco durante más de dos horas en la residencia Santa Marta, la presidenta Cristina Kirchner reveló ante los medios que con el Sumo Pontífice dialogaron sobre "la paz en el mundo", aunque aclaró que no abordaron temas o conflictos puntuales.

"Me trató muy bien, me atendieron muy bien y comimos bien", manifestó Cristina Kirchner. Detalló que almorzaron "verduras al vapor con un costillar y frutas". "Hubo un lenguaje común", dijo la mandataria.

La Presidenta formuló estos conceptos en el aeropuerto romano de Ciampino, antes de abordar un vuelo a París, donde se reunirá con su par Francois Hollande.

El menú: "Almorzamos verduras italianas que son espectaculares, porque son muy frescas, con aceite de oliva y costilla de carne. Luego, frutas. Al final tomé un mate cocido."



"Hay que leerlo"

Consultada por los medios, la Presidenta aseguró que "no" dialogó con el Papa sobre la inseguridad, pero destacó que Francisco vinculó a ese flagelo a la "exclusión social". Remarcó que cuando el Sumo Pontífice menciona "que la exclusión es uno de los principales motivos de la inseguridad", apela "a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos".

En ese sentido, la mandataria aseguro que al Papa "lo preocupa y lo desvela, la falta de trabajo en el sector de la juventud".

"Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo [a Jorge Bergoglio]", sentenció la Presidenta.

Cristina Kirchner relató que le contó al Papa sobre la misa que hizo en el barrio porteño de Barracas en homenaje al ex presidente Hugo Chávez y señaló que el Sumo Pontífice pidió que "en la región se mantenga la unidad".

Los temas no abordados

Ante la inminente reunión del Papa con Barack Obama, los periodistas le consultaron a Cristina si habían charlado sobre la agenda de ese futuro encuentro y sobre la posibilidad de que el Vaticano le recomiende al gobierno de Estados Unidos que se pronuncie sobre el juicio contra los fondos buitre. Pero la presidenta fue terminante: "Con el papa no se habla de temas específicos. Hablamos de temas globales".

"No hablamos con el Papa sobre lo que va a hablar con Obama. El papa es un jefe de Estado, sería impropio que cuente lo que va a hablar con otro jefe de Estado", concluyó la Presidenta.

Misa por Chávez

Dentro de unos días vamos a inaugurar una imagen del cura Mugica en la 9 de Julio. Le conté de la misa que hicimos en honor a Hugo Chávez en una villa de Barracas, que la verdad que fue una misa mágica, fue hermosa y la disfrutamos muchísimo. El me comentó lo alarmante que es la desocupación en algunos lugares de Europa, con cifras que yo desconocía. Me lanzó cifras increíbles de algunas regiones de Europa en cuanto a desocupación juvenil, exclusión y todo lo que esto genera en materia de violencia.

Los jóvenes y la exclusión

"Lo noté muy preocupado por el tema de los jóvenes, de la educación y, por sobre todas las cosas, de la paz en el mundo y la concordia. La economía de exclusión mata. Tuvimos una charla muy buena, muy cálida".

La situación en Venezuela

"Se habló en general de que la región se mantenga unida, solidaria y hablando permanentente entre todos nosotros".

Inseguridad

"El menciona que la exclusión, sobre todo entre los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos".



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana