Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 94% de los conductores no le da prioridad al peatón en Capital

Los peatones, los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y que son todos los que caminan por la vía pública, se encuentran desprotegidos

Martes 18 de marzo de 2014 • 16:11
0

En el día de la seguridad peatonal, la asociación Luchemos por la Vida difundió un estudio que habla de una "materia pendiente" con el peatón; constituyen el 21% de los muertos

Los peatones, los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y que son todos los que caminan por la vía pública, se encuentran desprotegidos. Sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visible sufren graves lesiones en caso de atropello.

"En la Argentina el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más grandes, donde puede superar el 40% de las víctimas mortales", manifiesta la ONG Luchemos por la Vida en un comunicado difundido el día de la seguridad peatonal.

Difundieron un estudio que da cuenta de la mala educación peatonal
Difundieron un estudio que da cuenta de la mala educación peatonal. Foto: Archivo / LA NACION

La legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darles la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales y con el semáforo a su favor donde lo hay.

Sin embargo, Luchemos por la Vida midió el otorgamiento de la prioridad peatonal: de acuerdo a los resultados obtenidos es ignorada por la mayoría de los conductores. "El 94 % de los conductores no otorga la prioridad al peatón en la Ciudad de Buenos Aires", contabilizó.

A su vez, según otro estudio realizado por esta asociación, sólo el 6 % de los peatones cruza correctamente en esquinas de calles semaforizadas.

Según la ONG, esta situación explica el alto porcentaje de víctimas peatones. "Es necesario tomar conciencia y entender la responsabilidad de todos para el cuidado de la vida", concluyó el informe.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas