Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, desde Nueva York: "El mundo no quiere que sigamos la dirección de Venezuela"

Tras compartir una cena con Hillary Clinton, el jefe de gobierno porteño manifestó: "Todos esperan un cambio en la Argentina que, gracias a Dios, está por llegar"

Jueves 20 de marzo de 2014 • 19:10
0

En el marco de su vista a Nueva York, donde compartió una cena con Bill y Hillary Clinton, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se exhibió como candidato a presidente para 2015 y reclamó que la Argentina "vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones".

Macri viajó a Nueva York por una invitación de Jack Rosen, presidente del American Jewish Committee (AJC), a una cena que se realizó anoche y en la que se honró a Hillary Clinton.

Tras hacer una ronda de encuentros con figuras políticas, analistas e inversores de Wall Street, Macri reclamó que la Argentina "vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social".

Además mencionó que trasmitió su "enorme optimismo" sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015. "Los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad", manifestó Macri.

"Todos ven las potencialidades que tenemos como país. Tenemos mucho para dar y todos están esperando que hagamos este cambio que, gracias a Dios, está por llegar", agregó.

"El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido", afirmó Macri.

El encuentro con Hillary

Tras ese encuentro, el jefe de gobierno porteño dijo que la ex primera dama de los Estados Unidos le manifestó anoche que está "muy impresionada por el rol que está cumpliendo el papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza".

Además, destacó que Hillary Clinton le transmitió que "tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista" de Irán.

"Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido", apuntó Macri en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que es rechazado por Pro.

Macri participó de una cena que se ofreció en el Retaurante Cipriani de Nueva York donde el Congreso Judío Americano le le realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.

Macri aseguró que el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, manifestó que aguarda que el líder de Pro "sea el futuro presidente de la Argentina".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas