Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gobernadores del PJ se reunieron para debatir el reordamiento del partido

Dirigentes opositores fueron invitados al encuentro, pero sólo asistió José Manuel de la Sota; el Gobierno busca mostrar heterogeneidad para frenar a Sergio Massa

Viernes 21 de marzo de 2014 • 01:03
0

Los gobernadores justicialistas decidieron anoche, en Palermo, convocar al Consejo Nacional partidario para la primera semana de abril y elegir una lista de unidad a través de un congreso, que se llevará a cabo en los primeros días de mayo.

En un encuentro realizado en estricto hermetismo en el Comando de Remonta y Veterinaria, ubicado en Arévalo 3065, de esta capital, una docena de mandatarios del justicialismo, entre ellos el opositor José Manuel de la Sota , acordaron normalizar de esta manera la estructura del partido, al que pretenden transformar en "una herramienta electoral que contenga a todos los que quieran ser candidatos en 2015 ".

Concebido como un gesto de apertura y, sobre todo, para contrarrestar el avance de Sergio Massa , el peronismo encara el diseño de una nueva cúpula del sello que incluya a dirigentes no alineados con el Ejecutivo.

Sin embargo, hubo grandes ausentes en la cita, como el puntano Claudio Poggi , alineado a los Rodríguez Saa, el entrerriano Sergio Urribarry, de gira por Japón, y el santacruceño Daniel Peralta, quien a pesar de militar en la oposición envió su adhesión al proceso de normalización partidaria.

La urgencia por la normalización obedece a que los mandatos están vencidos desde hace dos años y quieren prevenir una sanción judicial , como la intervención

La reunión se iba a realizar en la sede del PJ de Matheu 130, de la Capital, pero a último momento se la cambió por un comando del Ejército, en cuyo quincho los gobernadores se juntaron a comer un asado durante al menos una hora y media.

"No hay 2015 sin 2014", enfatizó el gobernador mendocino Francisco Pérez, que así dio una sonora síntesis política en torno al estado interno de la fuerza oficialista. Entre los mandatarios provinciales que se reunieron figuraron también José Alperovich (Tucumán), José Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Lucía Corpachi (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en representación de Chaco.

De la Sota niega volver a sumarse al partido

"No voy a regresar al partido. Vine a responder ante una invitación de mi amigo José Luis Gioja , que me invitó a una reunión de colega de gobernaciones", sostuvo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota .

El mandatario, crítico del gobierno de Cristina Kirchner , explicó que la normalización del Partido Justicialista no está dentro de sus preocupaciones y que su presencia en la reunión no significaba un acercamiento al gobierno nacional.

"Siempre estoy dispuestos al diálogo, porque quiero un país sin gritos y sin soberbia", sostuvo

Agencia DYN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas