Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casi 900.000 turistas viajarán en el fin de semana largo

Surge de un relevamiento del ministerio de Turismo de la Nación; la estadía promedio será de 3,2 noches y el gasto promedio por turista será de 1144 pesos

Viernes 21 de marzo de 2014 • 18:10
0

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera que viajen más de 800 mil turistas a destinos de la Argentina con una estadía promedio de 3,2 noches; el gasto por turista se estima en casi 1144 pesos y el gasto total ascendería a 920 millones de pesos.

Durante el próximo fin de semana largo, el segundo del año, 897 mil residentes del país se movilizarán por destinos de nuestro país y del exterior. El 89,7 por ciento de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país (805 mil turistas), en tanto que el 10,3 viajará al exterior.

La estadía promedio por turista en el país rondará las 3,2 noches, mientras que el gasto estimado llegará a 1144 pesos, lo que implicaría un gasto total de 920 millones de pesos.

Foto: Archivo / LA NACION/ Fernando Massobrio

En términos comparativos, frente a los turistas que viajaron durante el fin de semana largo de Carnaval, se esperan estadías más breves y niveles de gastos más altos. Continúa el predominio del interior de la provincia de Buenos Aires en cuanto a recepción de turistas.

No es posible la comparación interanual de este fin de semana largo ya que el año pasado se ubicó un día domingo y se trata de un feriado inamovible.

En materia de fines de semana largos durante 2013 viajaron 8 millones de turistas, uno de cada cuatro lo hicieron por el país; y 30,6 pernoctes, 1 de cada 5 pesos, fueron realizados en la Argentina.

A días del el segundo fin de semana largo del año se observó que los argentinos deciden su próximo destino de descanso en las redes sociales. La búsqueda de información sobre turismo en la Argentina se incrementó notablemente en los espacios de promoción que el ministerio de Turismo posee en las principales redes sociales que utilizan los argentinos; estos espacios ofrecen la posibilidad de explorar los atractivos y experiencias turísticas del país.

La última semana, el espacio promocional que posee el organismo en la red social Facebook obtuvo una notable alza en la participación de sus seguidores con un incremento del 20 por ciento con respecto a las semanas anteriores, producto del aumento de consultas y comentarios que el público comparte durante el período de decisión de viaje.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas