Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El transporte público en Mar del Plata, de paro por el asesinato de un taxista

Esta madrugada, hallaron a un chofer de 47 años herido de bala en su vehículo y luego murió; las medidas de fuerza, que incluyen cortes de calles, afectan a los turistas que viajaron por el fin de semana largo

SEGUIR
LA NACION
Lunes 24 de marzo de 2014 • 09:39
0

MAR DEL PLATA. El asesinato de un taxista ocurrido esta madrugada despertó la reacción de sus colegas y trabajadores de demás servicios de transporte público urbano, que dispusieron la suspensión de servicios y encabezaron manifestaciones que, a media mañana, alcanzaban al microcentro, la terminal ferroautomotora, e incluía un corte total en el acceso a la ciudad por ruta 2.

Un chofer de 47 años, que conducía el móvil con licencia 0739, recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna. Vecinos lo encontraron herido en el interior de esa unidad en la calle 190 entre 25 de Mayo y 9 de Julio, en la zona Oeste. Un equipo de emergencias médicas lo trasladó aún con vida al Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció.

Los primeros datos confirman que a la víctima no le robaron dinero y según colegas, el único faltante que advirtieron sería un equipo de mate que siempre llevaba consigo en horario de trabajo.

Los taxistas de Mar del Plata, de luto
Los taxistas de Mar del Plata, de luto. Foto: www.0223.com.ar

Medidas de fuerza

El caso generó la reacción del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), que dispuso un paro total del servicio y manifestaciones públicas. Lo propio hicieron remiseros y choferes de ómnibus del servicio urbano.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, según confirmó Donato Cirone, titular de Supetax. Los taxistas se autoconvocaron primero frente a la Jefatura Departamental de Policía y desde las primeras horas de la mañana mantienen cortes de tránsito en Luro e Independencia, en pleno centro. También en la terminal ferroautomotora y la última concentración se da en la ruta 2, a la altura del kilómetro 398.

Este corte en la autovía comenzaba a generar trastornos ya que coincide con el cierre del fin de semana largo y el inicio del éxodo de los turistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas