Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Independiente perdió la Recopa por goleada

Deportiva

Gremio: el equipo brasileño sin realizar un gran trabajo se impuso en Japón por 4 a 1 al club de Avellaneda de pobre labor y que sigue en la nebulosa futbolística del certamen local.

KOBE Japón (Especial).- Independiente continúa sin levantar cabeza. A su mala campaña en el campeonato Clausura le agregó ayer una abultada derrota en el campo internacional al caer por 4 a 1 ante Gremio (Brasil) que se adjudicó la Recopa Sudamericana que ostentaba el club de Avellaneda cuando el año último la había conquistado frente a Vélez Sarsfield.

Pérez ratificado

Pese al triste momento por el score adverso y la difícil situación que atraviesa el equipo el presidente de Independiente Jorge Bottaro con la mente fría y ante cualquier presunción en contrario anunció que la continuidad del técnico uruguayo Gregorio Pérez al frente del plantel profesional no corre peligro. Por lo menos por ahora Pérez sigue en su cargo.

Independiente regresará al certamen local y el domingo próximo deberá enfrentar a River Plate.

El partido

Independiente pareció adueñarse de la iniciativa por la decisión de Acuña pero la ilusión duró poco porque el volante paraguayo no tuvo compañía.

Gremio tampoco apuraba las acciones y el juego resultó lento y aburrido.

Sin embargo tras un centro pasado que encontró mal ubicados a los zagueros argentinos le permitió a Jardel abrir el score para los brasileños.

Rápidamente y en una acción en la que no se observó falta alguna Independiente igualó mediante un penal muy bien ejecutado por Burruchaga.

Cuando se jugaba tiempo de descuento en la primera etapa y sin que Gremio fuera superior los ganadores se pusieron otra vez al frente en el marcador por intermedio de Carlos Miguel al aprovechar otras desinteligencias en la defensa del equipo de Avellaneda.

Independiente salió en el segundo período a buscar la igualdad pero sólo empujó careció de ideas y de la claridad necesaria para quebrar una defensa que sin lujos cubrió con corrección los espacios.

Gremio ante la inoperancia adversaria y sin esforzarse demasiado comenzó a contraatacar y allí se vio que Independiente seguía sin acertar en las marcas. Llegó el tercer tanto por un penal en que la infracción de Rotchen a Carlos Miguel había sido fuera del área y allí se terminaron las esperanzas de Independiente.

Los equipos

Dirigió el paraguayo Epifanio González y los equipos formaron así:

Gremio: Danrlei (Murilo); Arce Rivarola Adilson y Roger; Antonio Goiano (Emerson) Carlos Miguel y Ailton; Paulo Nunes (Silvio) y Jardel. Director técnico: Luis Felipe Scolari.

Independiente: Mondragón; Clausen (capitán) Rotchen Serrizuela y Ramírez (Calderón); Cagna (Bustos) Acuña Molina y Burruchaga; Mazzoni (Alvez) y Domizi. Director técnico: Gregorio Pérez.

Primer tiempo: 19 Jardel (G); 25 Burruchaga (I) de tiro penal 51 Carlos Miguel (G).

Segundo tiempo: 25 Adilson (G) de tiro penal; 35 Paulo Nunes (G). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015