Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tiroteo en el microcentro porteño terminó con un ladrón muerto

El hecho ocurrió en Diagonal Sur, entre calles Bolívar y Alsina

Martes 25 de marzo de 2014 • 17:59
0

Un ladrón murió esta tarde tras un tiroteo con la Policía Federal, luego de una aparente salidera en el banco Galicia, en el microcentro porteño.

El hecho ocurrió en Julio A. Roca (Diagonal Sur), entre las calles Bolívar y Alsina, a metros de la Manzana de las Luces, la Legislatura porteña y el INDEC.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la brigada de la seccional 2a.de la Policía Federal realizaban tareas de prevención y observaron que en Perú y Julio A. Roca dos personas se manifestaban con un gran nerviosismo.

Los policías, que estaban vestidos de civil, se acercaron y se dieron a conocer, y estas personas les informaron que llevaban 100.000 pesos para ser depositados en el banco, pero que sospechaban de tres hombres que los seguían por la vereda de enfrente, que los iban a asaltar.

Cuando los policías cruzaron para identificar a los señalados, uno de los presuntos delincuentes golpeó con un puñetazo en el rostro a uno de los efectivos, el cabo Maximiliano Ramos, y huyó junto a sus dos cómplices.

Se inició una persecución en la que uno de los delincuentes se detuvo de golpe, extrajo un arma de fuego y apuntó al policía, quien disparó dos veces su arma, hiriendo de gravedad al agresor.

En el lugar del tiroteo, la policía secuestró un revólver calibre 38, con balas en su interior, que portaba el delincuente, en tanto que una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital de Agudos Cosme Argerich, pero falleció en el trayecto a causa de las graves heridas sufridas.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 13, a cargo de Ricardo Warley, quien ordenó por el momento realizar las pericias correspondientes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas