Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook se mete en la realidad virtual y compra Oculus VR por US$ 2000 millones

Adquirió la compañía especializada en desarrollar el visor de realidad virtual Rift; busca explorar nuevas plataformas para la red social

Martes 25 de marzo de 2014 • 19:51
0
Una vista del prototipo Oculus Rift, de la empresa Oculus VR, adquirida por Facebook por 2000 millones de dólares
Una vista del prototipo Oculus Rift, de la empresa Oculus VR, adquirida por Facebook por 2000 millones de dólares. Foto: AP

La red social liderada por Mark Zuckerberg no para de sumar empresas a su compañía, y acaba de anunciar la compra de Oculus VR , una firma especializada en desarrollar diversas tecnologías de realidad virtual, por 2000 millones de dólares. El acuerdo incluye unos 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, valuadas en 1,6 mil millones de dólares.

"Su tecnología permite abrir la puerta a nuevos tipos de experiencias. El visor Oculus Rift permite estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, con la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o trasladarse a un lugar remoto", dijo Zuckerberg en su perfil personal en Facebook sobre Oculus VR.

"Oculus VR tiene grandes planes para aplicar la realidad virtual en los videojuegos, no vamos a cambiar esta visión, y esperamos impulsar esta meta. Seguirá operando como una empresa independiente", agregó el ejecutivo.

"Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Después de los videojuegos, Oculus será capaz de desarrollar una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina compartir un asiento en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o visitar al doctor, todo esto sin salir de casa y con unos anteojos especiales", dijo Zuckerberg sobre los futuros alcances de esta tecnología.

"La realidad virtual fue uno de los sueños de la ciencia ficción. Pero de la misma manera también lo fueron Internet, las computadoras y los teléfonos móviles. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construirlo entre todos. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con todo el equipo de Oculus para descubrir nuevos horizontes para todo el mundo", dijo el cofundador de Facebook.


Video oficial del kit de desarrollo del visor Oculus Rift (en inglés)

"A simple vista, tal vez no sean claros los motivos de Facebook, una compañía enfocada en conectar a las personas. Sin embargo, ambos compartimos la visión de un mundo más conectado y creemos que la realidad virtual será el próximo paso", dijeron los miembros de Oculus VR en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía .

Oculus VR es una empresa especializada en desarrollar tecnologías de realidad virtual inmersiva, que logró atraer la atención del público tras financiar de forma colectiva el prototipo Oculus Rift por 2,4 millones de dólares en la plataforma Kickstarter. Este visor, similar a varios de los equipos utilizados en el ámbito militar , fue desarrollado por Palmer Luckey, aficionado a este tipo de dispositivos.

De forma previa, las compañías más destacadas del segmento de los videojuegos, tales como Valve, Epic y Unity, apoyaron el proyecto de Oculus VR, y logró sumar a sus filas a John Carmack, figura emblemática del mundo gamer y responsable de id Software, una firma que desarrolló títulos como Doom y Quake.

Oculus VR no es la única iniciativa relacionada con la realidad virtual. Sony también incursionó en este tipo de desarrollos al anunciar su propio visor, denominado Project Morpheus . Este prototipo, equipado con una pantalla de LCD de cinco pulgadas, funcionará de forma conjunta con la flamante consola de videojuegos PlayStation 4, presentada a fines del año pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas