Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar oficial cerró a $8,03 con intervención neutra del Banco Central

Tras casi dos meses por debajo de los $8, ayer la moneda extranjera superó esa marca; el segmento informal cotizó a $10,9

Miércoles 26 de marzo de 2014 • 16:41
0

El dólar paralelo quedó hoy plano a $10,9 pesos para la venta, una brecha de 36% contra el que se ofreció a $8,03 en el Banco Nación, en una rueda con intervención neutra por parte del Banco Central.

El dólar en pizarras de la city porteña llegó a subir hasta $8,04 en el inicio de la rueda, en respuesta al alza que registró en el mercado mayorista, pero se desinfló sobre el cierre y cerró a $8,03, un centavo menos que ayer.

El dólar mayorista, que tocó $8,03 a media rueda, retrocedió luego hasta $8,002, una merma de medio centavo en relación con el cierre previo.

El dólar mayorista acumula una ganancia de 1,57% en el mes y de 22,77% en el año, mientras el paralelo avanza 9% desde el cierre de 2003.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad registró hoy una intervención neutra en el mercado de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central perdieron el martes 63 millones de dólares a 27.127 millones, una merma de 1,52 por ciento ó 419 millones en el mes y de 11,35 por ciento ó 3.472 millones en el año, según se desprende de datos provisorios informados por la autoridad monetaria.

La caída en lo que va de marzo supera la merma de 202 millones de dólares de febrero previo, mientras la merma anual acumulada ya es la segunda mayor desde la salida de la Convertibilidad: detrás del 29,32 por ciento de 2013.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas