Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Héctor Méndez: "El paro del 10 de abril no es solamente un reclamo salarial"

Política

El titular de la UIA habló de la huelga nacional convocada por al CGT de Hugo Moyano y por la CGT de Luis Barrionuevo; también se refirió a la reducción de subsidios

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez , dijo hoy que el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras "contra el ajuste" del Gobierno para el jueves 10 de abril "no es solamente un reclamo salarial".

Anteayer, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , llamaron a un paro nacional "en contra del ajuste" el jueves 10 de abril.

La medida cuenta con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli , de casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y de la mayoría de los empleados estatales. Además, podrían sumarse los docentes, el gremio bancario y los sectores rebeldes de los sindicatos de comercio, metalúrgicos y Luz y Fuerza.

El presidente de la UIA opinó hoy que el paro "no es solamente un reclamo salarial".

"Normal". En diálogo con radio La Red , consultado sobre la relación de los industriales con el Gobierno, Méndez contestó: "Es normal, la que tiene que estar".

"Lo que esté bien, lo voy a decir; lo que esté mal, lo voy a decir", agregó.

Subsidios. En referencia a la masiva reducción de subsidios al gas y al agua que anunció ayer el Gobierno, que no comprende a las industrias, el titular de la UIA opinó que "en algún momento había que hacerlo".

"No se puede vivir siempre de prestado", sostuvo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines