0

Cristina Kirchner defiende por Facebook el fuerte aumento en las boletas de gas y agua

La primera mandataria eligió subir un post en su perfil de la red social para justificar su decisión de habilitar aumentos de hasta 400 % en esos servicios públicos
0
29 de marzo de 2014  • 12:53

La presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy al nuevo esquema de subsidios sobre el agua y el gas , y sostuvo que "la reducción" de los mismos se basa en que "aquellos que han logrado una mejor posición económica" durante la última década "puedan pagarlo".

A través de su cuenta en la red social Facebook , la primera mandataria recordó que los subsidios fueron establecidos en 2003 porque los argentinos los necesitaban por la relación entre salarios y tarifas.

"En ese momento una parte muy importante (del salario) a la gente se le iba en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados, al contrario habían sido pesificados, habían sido sus ahorros tomados en el `corralito`".

En ese sentido, señaló que "era necesario inyectar consumo a la sociedad y esos subsidios fueron pensados para la sociedad, para que consuman y para la industria y el comercio, para darle competitividad".

"Pero las cosas han cambiado -y para bien en la Argentina- millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios", dijo, y agregó que ahora pueden pagarlos.

Por último, relacionó la medida con aquellas provincias y localidades que aún "no tienen gas como en Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.