Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La construcción profundizó el retroceso y se desplomó 5,5 por ciento en febrero

La actividad se vio particularmente perjudicada por el freno de la edificación privada; en el primer bimestre la caída es del 1,7 por ciento

Lunes 31 de marzo de 2014 • 19:22
0

La construcción profundizó su retroceso y cayó 5,5 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado. La actividad se vio particularmente perjudicada por un descenso en la edificación de viviendas privadas, que cayó un 6,5 porciento pese a la vigencia del plan Procrear.

Los datos difundidos hoy por INDEC señalan que en el primer bimestre el sector acumuló un retroceso de 1,7 por ciento, con relación al mismo período de 2013. La caída de 5,5 por ciento en febrero es la contracción más fuerte desde diciembre de 2012 cuando había sido de 8 por ciento.

A la caída de la actividad privada, se le debe agregar una reducción del 18 por ciento a las construcciones petroleras. Estos retrocesos se compensaron parcialmente por un aumento de 3,34 por ciento de obras públicas viales.

Foto: Archivo

En otro orden, la superficie a construir registrada en permisos de edificación para obras privadas mostró un avance de 9 por ciento en la comparación interanual.

En la encuesta empresaria, 3 de cada 4 consultados expresaron que la actividad no cambiaría o disminuiría durante marzo. Por su parte, la venta de insumos mostró variaciones negativas, observándose bajas de 19,4 por ciento en asfalto, 14,4 por ciento en pinturas, 10,5 por ciento en ladrillos huecos, y 3,1 por ciento en cemento.

El resultado de febrero transformó la desaceleración de enero en un retroceso a terreno negativo del balance de la actividad. En enero había observado un alza de 2,1 por ciento, contra un 5,2 por ciento de diciembre de 2013. A su vez, un balance acumulado negativo en el año no se observaba desde marzo del año pasado.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas