Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo billete de $50 en homenaje a las Islas Malvinas

Fue presentado por Cristina Kirchner en el acto de conmemoración a los combatientes

Miércoles 02 de abril de 2014 • 13:28
0

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 32 años después del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido, la presidenta Cristina Kirchner presentó un nuevo billete de $50, que comenzará a emitirse con la imagen de las islas.

Según se informó en el acto, la mandataria instruyó a la Casa de la Moneda y al Banco Central para que en los próximos seis meses materialicen el billete, que constituirá un "reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza como lo es el billete de curso legal".

Foto: Telam

Se trata de un "acto re reivindicación histórico, social y político de nuestros derechos soberanos", se explicó durante el acto.

En el reverso del billete, además, puede verse la figura del Gaucho Rivero. Se trata de un peón de campo nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833.


Te invitamos a revivir las producciones especiales sobre Malvinas, desde la cobertura de LA NACION realizada a 30 años de la guerra.
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos relacionados
Programa completo 09/06/2016

Programa completo 09/06/2016

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas