Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo billete de $50 en homenaje a las Islas Malvinas

Fue presentado por Cristina Kirchner en el acto de conmemoración a los combatientes

Miércoles 02 de abril de 2014 • 13:28

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 32 años después del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido, la presidenta Cristina Kirchner presentó un nuevo billete de $50, que comenzará a emitirse con la imagen de las islas.

cerrar

Según se informó en el acto, la mandataria instruyó a la Casa de la Moneda y al Banco Central para que en los próximos seis meses materialicen el billete, que constituirá un "reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza como lo es el billete de curso legal".

Se trata de un "acto re reivindicación histórico, social y político de nuestros derechos soberanos", se explicó durante el acto.

En el reverso del billete, además, puede verse la figura del Gaucho Rivero. Se trata de un peón de campo nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833.


Te invitamos a revivir las producciones especiales sobre Malvinas, desde la cobertura de LA NACION realizada a 30 años de la guerra.
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.