Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rector de la Universidad de La Matanza denunció que sufrió un secuestro virtual

Daniel Eduardo Martínez dijo que pagó una “suma importante de dinero” ante una llamada en la que le aseguraban que habían capturado a su hija

Miércoles 02 de abril de 2014 • 19:27

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Eduardo Martínez, denunció hoy que fue víctima del secuestro virtual. Según consignó DyN, Martínez dijo que pagó "una suma importante de dinero" ante un llamado en el que le aseguraban que habían capturado a su hija.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Martínez precisó que, en un momento de la comunicación, fue puesta al teléfono una joven que se hizo pasar por la víctima y "entre llantos y sollozos" le rogó que cumpliera con lo que le exigían los delincuentes.

"Mi hija vive sola y los delincuentes me dijeron 'no uses el celular porque, si lo hacés, la que la va a pasar mal es tu hija'", contó el rector a TN.

"Me pidieron que juntara una cantidad de dinero. La junto y me demandan más. Junto el dinero y me piden si tengo oro, relojes, todo. Junté lo que tenía y me dijeron que lo llevara a unos 50 metros de mi casa y que lo dejara en una bolsa blanca. Cumplí con todas las indicaciones", aseguró.

"Después, me dijeron 'cumpliste con lo solicitado. Tu hija va a aparecer, va ir caminando a tu casa'. Ella no viene. Pasa el tiempo y digo: 'Perdido por perdido, la llamo a mi hija'. Me comunico con ella y le digo '¿Cómo estás? ¿Qué estás haciendo?'. Me respondió: 'Estoy durmiendo, papá'. Y me volvió el alma al cuerpo", contó.

Reclamos por más seguridad

"Esto no es nada nuevo, son cosas que a uno le toca vivir en la sociedad que tenemos, un hecho de inseguridad que a la mayoría nos preocupa, una situación que uno espera que en algún momento tenga solución", dijo Martínez.

Recordó que "hace un año y medio" su "hijo más chico fue secuestrado cuando esperaba a la novia en la puerta de la casa".

"Lo secuestraron y lo llevaron a (la localidad bonaerense de) Ciudadela, a un lugar que lo llaman Villa de los Paraguayos. No hubo pago de rescate porque no conocían mi identidad, fue al voleo, al azar. Le robaron lo que tenía encima y el auto", concluyó.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.