Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nokia renueva su línea de teléfonos con los modelos Lumia 630 y 930

Tecnología

Junto al anuncio de una nueva versión de Windows Phone 8.1, la compañía presentó una renovada versión de su smartphone emblema junto a la actualización de uno de los dispositivos de rango medio

 
Una vista del Nokia Lumia 930, un calco del modelo Icon presentado por la compañía en EE.UU. junto a Verizon. Foto: AFP 
 

Nokia aprovechó los cambios anunciados por Microsoft, que trajo muchas novedades tanto para Windows Phone como para el sistema operativo para PCs y tabletas, para renovar parte de su línea de smartphones al anunciar su modelo emblema, el Lumia 930, junto al teléfono Lumia 630. Ambos modelos utilizan la versión 8.1 de Windows Phone, que incorpora una serie de mejoras visuales y un asistente virtual guiado por voz, que fue presentado bajo el nombre de Cortana, en competencia directa con Siri de Apple , S Voice de Samsung y Google Now .

El Lumia 930 es un calco de un modelo Icon, presentado por la compañía en el mercado estadounidense junto al operador Verizon. En esta versión internacional, el smartphone emblema de Nokia cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Aunque la pantalla es OLED, no tendrá Glance, la función que muestra información en el display cuando está bloqueado, y que está presente en muchos otros modelos, como el Lumia 1020.Posee una cámara de 20 megapixeles y en su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM, junto a una capacidad de almacenamiento de 32 GB, con 7 GB de espacio en el servicio OneDrive. No cuenta con una ranura de expansión mediante tarjetas microSD.

Tiene una batería no removible de 2420 mAh, que le da una autonomía de uso de 15,5 horas en modo conversación en 3G. Respecto a la conectividad, tiene soporte para 3G, LTE, Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Estará disponible para Europa, Asia y América latina para junio, y tendrá un precio sugerido (sin impuestos ni subsidios) de 599 dólares. El equipo está confirmado para la Argentina, pero todavía no hay fechas ni precios.

 
 

El otro teléfono presentado por Nokia fue el Lumia 630, un modelo rango medio de bajo costo y el primero que admite doble tarjeta SIM. Además, se caracteriza por ubicar los botones de Windows Phone 8.1 en su pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854 por 480 pixeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que se pueden expandir mediante una ranura lectora de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Dispone de una batería de 1830 mAh, que le da una autonomía de más de 13 horas de conversación en modo 3G. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G. También hay una versión especial de este modelo, llamado Lumia 635, con conectividad 4G.

Nokia espera lanzar al mercado al Lumia 630 en mayo en los mercados de Asia, Rusia, China y Europa, con precios que van desde los 159 y los 169 dólares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente