Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Jorge Lanata le pusieron dos stents y deberá dejar de fumar

El periodista se está realizando todos los chequeos médicos necesarios para poder trasplantarse el riñón

Viernes 04 de abril de 2014 • 15:18
0

Jorge Lanata está decidido a recuperar su salud. Luego de ser noticia por sus reiteradas internaciones, contó hace unos meses que se realizará un trasplante de riñón , única posibilidad de mejorar su calidad de vida que se ve afectada por una insuficiencia renal, y ya se está realizando todos los chequeos médicos para tal intervención.

"La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así", contó el periodista a fines del año pasado a la revista Noticias . Se hablaba de que el transplante se realizaría en febrero, pero se dilató. Según pudo saber Personajes.tv , esta semana, Lanata acudió a realizarse los estudios pertinentes y fue entonces que le encontraron la arteria aorta tapada y tuvieron que ponerle dos stents. La intervención quirúrgica se realizó el martes y no requirió internación; ese mismo día volvió a su casa y ya se encuentra restablecido.

Otra medida urgente que deberá tomar es dejar de fumar, algo que parece imposible en el periodista cuya imagen más emblemática incluye siempre un cigarrillo en la mano.

Lanata se realiza diálisis tres veces por semana, y además tiene problemas respiratorios y diabetes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas