Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oficinas modernas para múltiples tareas

Las comparten profesionales en distintos rubros y se alquilan por mes, día u hora, con todos los servicios

Lunes 07 de abril de 2014

Las nuevas tendencias laborales y los costos de alquiler generaron la oferta de espacios de trabajo flexibles. Allí, los usuarios provenientes de diferentes rubros comparten un lugar apto para sus actividades, con servicios y habilitado por el tiempo necesario, ni más ni menos.

Durante este cotrabajo (coworking, en inglés) conviven tanto estudiantes, profesionales independientes (diseñadores, periodistas, publicistas, desarrolladores de software, entre otros), pymes como empresas multinacionales que realizan sus encuentros de negocios o extranjeros, que encuentran estos espacios agradables y dinámicos, como la opción práctica respecto de alquilar una oficina (no requiere garantías ni amoblamiento y con los servicios funcionando).

"En 1999 abrimos el primer centro de negocios en la Argentina, se buscaba satisfacer la demanda de espacios de trabajo flexible que no existían hasta ese momento en la ciudad y hoy inauguramos nuestro sexto centro de negocios en Vicente López, Buenos Aires", dijo el director de área de Regus para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Bernardo Fernandini.

Opciones

En tanto, para la directora y responsable de marketing de Urban Station, Florencia Faivich, "este servicio surge por la evolución de la manera de trabajar de los últimos años, donde hoy con el avance de la tecnología no hace falta ir todos los días a una oficina para hacer sus tareas. Las personas buscaron opciones para hacerlas y aparecieron trabajadores móviles en espacios como bares o estaciones de servicio. Es un fenómeno en las ciudades del mundo, y Buenos Aires se inserta en ese movimiento. Generamos un espacio destinado al trabajo".

En cuanto a los independientes, este sistema los posiciona frente a sus clientes, potencian el tiempo de actividad, separan el espacio doméstico del área laboral y reducen los gastos e inversión en su propia oficina.

Según Fernandini, estos espacios flexibles ofrecen el sustento de una oficina con toda su infraestructura, pero a una fracción de su costo, y da libertad de movimiento a los profesionales que eligen esta modalidad con "una línea dedicada a su empresa y una dirección de negocios prestigiosa. La propuesta de trabajo flexible está dirigida a quien desee tener un mejor balance entre la vida personal y el trabajo".

Los edificios y locales donde se ofrece el servicio están estratégicamente en la ciudad y sus alrededores. Cuentan con oficinas; mesas individuales, comunitarias o livings; salas de reuniones, de encuentro de negocios o de videoconferencia; business cafes; servicios virtuales con direcciones comerciales o números de teléfono para la empresa. Y el equipamiento incluye enchufes individuales, Wi-Fi de alta velocidad, lockers, impresiones, fax, escáner, headphones, coffee break, servicio de librería y proyectores, entre otros detalles.

PRECIOS

Urban Station: espacios alquilados por hora, día, mes o estadas prolongadas. Tarjetas prepagas hasta de 40 horas. Primera hora, 32 pesos con coffee break.

CMD: espacios disponibles de manera gratuita para los vecinos. En 2014 impulsan crear otros espacios similares.

Regus: espacios alquilados desde una hora hasta años. Membresía Business Word con acceso a los 1500 business lounges en el mundo. Soporte secretarial y recepcionistas bilingües. Según la oficina, el alquiler en dólares por una hora parte de los 18, por día desde 60 y las membresías desde 49 mensuales, que incluye servicios.

Urban Station, en Pilar, edificio Office Park : cuenta con 236 m2 en el kilómetro 42 del ramal Pilar de la Panamericana.

Te puede interesar