Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un alud arrasó una localidad turística de Santiago del Estero

Se trata de Villa La Punta, que actualmente permanece incomunicada e inundada; las autoridades confirman que no hay víctimas fatales

Domingo 06 de abril de 2014 • 09:42
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTIAGO DEL ESTERO.- Desde aproximadamente las 4 de la madrugada, la localidad turística de Villa la Punta, distante a 92 kilómetros de la capital provincial, fue arrasada por un alud y según las primeras informaciones de la policía lugar permanece incomunicado y "tapado por el agua y la tierra", manifestaron fuentes policiales.

En dialogo con LA NACION, el vicegobernador de la provincia, Jose Emilio Neder afirmo que "no se han registrado victimas fatales" y que son mas de 100 familias las evacuadas.

"La Villa", como es conocida, es una pintoresca localidad serrana de mucha actividad turística en la que viven un poco más de 800 personas y es parte del Departamento Choya en Santiago del Estero.

El vicegobernador amplio diciendo que "fue una intensa lluvia que provoco el desmoronamiento de tierra y piedra. Muchas piedras de gran tamaño cayeron en la ruta que va a Santa Catalina y la misma está cortada por precaución hasta que sean retiradas".

Según trascendió en los primeros testimonios de pobladores "desde anoche se escuchaban truenos y ruidos como si fuera a caer piedra". Dichos sonidos venían de la punta de los cerros que rodean a Villa la Punta y luego un estruendo hizo que "todo temblara y el agua, las piedras y el barro se llevó todo", manifestaron.

Aun no se pudo precisar el número de víctimas, pero la policía del lugar y los bomberos, que trabajan con dos dotaciones, afirman que serían varias, ya que la localidad fue literalmente "arrasada" por el alud.

Antecedentes

Este hecho remite a lo sucedido dos meses atrás en la vecina provincia de Catamarca, más precisamente en El Rodeo, donde una avalancha de piedra, tierra y agua genero 10 víctimas fatales, varias de ellas santiagueñas y la desaparición de Ana Carolina Sal de esta provincia.

La provincia dispuso alerta máxima y se trabaja en la zona para rescatar a la mayor cantidad de gente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas