Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Axel Kicillof dijo que "hubo un tironeo cariñoso" con los empresarios al implementar Precios Cuidados

Así lo describió el ministro de Economía, quien hoy anunció la incorporación de nuevos productos a la canasta del programa; "Como decía Perón, la gente es buena, pero si la controlás, es mejor", dijo para destacar el seguimiento que se hizo del plan

Lunes 07 de abril de 2014 • 20:44
0

El ministro de Economía, Axel Kicillof , consideró que, durante los primeros meses de la implementación del programa de Precios Cuidados "hubo un tironeo cariñoso" con los empresarios, para el normal cumplimiento del plan. "Como decía [Juan Domingo] Perón, la gente es buena, pero si la controlás, es mejor", dijo para de

stacar el seguimiento que se hizo de los precios, la señalización de las ofertas, y el abastecimiento de los productos incorporados en este acuerdo "de carácter voluntario".

El funcionario indicó que el acuerdo en los precios tiene un cumplimiento del 99%, el de la señalización de las ofertas "comenzó con un 60% y ahora estaremos en un 80%, y en el abastecimiento, comenzamos con el 50% y ahora rondamos el 80% según el producto".

Sobre el tema del abastecimiento, Kicillof destacó que "se está acercando a un nivel normal". En tanto, respecto a la ampliación de la oferta, señaló que de 198 a 302 productos, permitirá que los compradores accedan más fácilmente a esos artículos.

Los nuevos productos

El gobierno nacional incorporó 108 artículos a la canasta de Precios Cuidados para grandes supermercados y autorizó una suba promedio de 3,2% en el primer trimestre del año. Al acuerdo también se incorporarán mayoristas, nuevas zonas de comercialización y comercios de proximidad (autoservicios de origen asiático y almacenes) que estarán disponibles en los próximos 10 días.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa . Allí se advirtió que a la canasta original de Precios Cuidados -a la que adhieren las cadenas de hipermercados- se incorporarán 108 productos para llegar a un total de 302.

Agencia: Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas