Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Susana Trimarco, tras el fallo: "A Marita no la encontré, pero acá se hizo Justicia"

La madre de la joven desaparecida en 2002 celebró la condena a los diez acusados

Martes 08 de abril de 2014 • 15:20
0

Algo de Justicia. Apenas conocido el fallo del nuevo tribunal que condenó a los diez acusados por el secuestro y desaparición de su hija, Marita Verón, ocurrido en 2002, Susana Trimarco expresó sus sensaciones de satisfacción por el fallo.

"A Marita no la encontré, pero acá se hizo Justicia", dijo Trimarco ante los medios, minutos después del nuevo fallo judicial, que impuso penas de prisión de entre 10 y 22 años. El dictamen se conoce dos años después de que los acusados fueran encontrados inocentes por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. Ese fallo absolutorio de 2012 fue radicalmente modificado en la Suprema Corte de Justicia de Tucumán.

"Esperaba mucho más, pero estoy conforme. Yo no quiero decir que con esto no voy a seguir luchando. Vamos a seguir hasta el día de saber qué hicieron con Marita", remarcó Trimarco.

Susana Trimarco, ayer, en la primera jornada del proceso que comenzó ayer y finalizó hoy
Susana Trimarco, ayer, en la primera jornada del proceso que comenzó ayer y finalizó hoy. Foto: LA NACION / Fernando Font

"Es un poco de paz para mi hija", dijo la madre de Marita Verón sobre el fallo del tribunal compuesto por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez. Pero admitió que esperaba del proceso la verdad sobre el paradero de su hija. "Estoy convencida que saben qué pasó con mi hija", señaló Trimarco, y agregó: "Esperaba un grito que dijera dónde está Marita".

La pena mayor que se conoció hoy, minutos después de las 14, recayó en los hermanos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez, ambos condenados a 22 años de prisión, mientras Daniela Milhein y Alejandro González deberán cumplir una pena de 18 años.

En tanto, la condena para Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos va de 10 a 17 años.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas