Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó un poste de luz en Callao y Corrientes e hirió a dos mujeres

Las mujeres se encuentran fuera de peligro y se recuperan en el Hospital Ramos Mejía; el gobierno de la Ciudad responsabilizó a la empresa Telecentro

Martes 08 de abril de 2014 • 22:50
Foto: Twitter.com/magadellatorre
0

Un poste de luz que cayó esta tarde en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, una de las esquinas más concurridas de la ciudad, hirió a dos mujeres que pasaban por el lugar y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires culpó a la empresa Telecentro.

El poste, que cayó del lado de la vereda, impactó a dos mujeres de 17 y 24 años que fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), y se encuentran fuera de peligro ya que recibieron heridas leves.

Las fotos del poste evidencian la lamentable condición del mismo por el grado de corrosión y óxido del metal que cedió y provocó el accidente.

De acuerdo a funcionarios del SAME las mujeres se encuentran fuera de peligro y se recuperan de politraumatismos cortantes en el Hospital Ramos Mejía, en el barrio porteño de Balvanera.

En un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se responsabilizó a la empresa de servicio de televisión por cable y aseguró que la firma podría ser multada "con montos de 50 mil a 500 mil pesos", informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

"Desde el año 2006 a partir de una ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad, los viejos postes de madera han venido siendo reemplazados por postes metálicos a razón de 6,5 % del parque por año, cuya colocación y mantenimiento es responsabilidad de las Licenciatarias de Televisión por Cable", dijo el Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano.

Las circunstancias en que se produjo la caída del poste se encuentran en estudio por parte de la Fiscalía en lo Correccional porteña número 9.

"Debe haber aproximadamente cien mil postes en la Ciudad. En caso que las pericias indiquen que el poste estaba mal mantenido, que hubo negligencia y que no se cayó porque lo chocó un auto o porque lo cortaron o lo empujaron, el gobierno de la Ciudad podría sancionar a la empresa", dijo Di Stéfano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas