Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelve a la normalidad el transporte luego de la huelga que paralizó al país

El servicio de subte finalmente comenzó con normalidad, tras los destrozos durante paro de ayer

Viernes 11 de abril de 2014 • 08:15
0

Luego del segundo paro organizado ayer por el sindicalismo opositor, que significó la manifestación gremial más contundente de la era kirchnerista, el transporte volvió esta mañana a la normalidad. El servicio de subte finalmente arrancó en el horario habitual, pese a las advertencias de Metrovías sobre daños graves en trenes y estaciones.

El servicio de las seis líneas del subte comenzó esta mañana normalmente "luego de los daños en las instalaciones registrados tras el paro" del sindicalismo opositor, encabezado en ese servicio por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Así lo informó esta mañana la empresa, que remarcó que las operaciones se iniciaron a las 5.

En un comunicado de prensa, indicó que "durante la noche realizó intensos trabajos para poder restablecer las condiciones normales de las instalaciones de la red y la revisión de los trenes".

Trenes y colectivos

Por su parte, los servicios de trenes y ómnibus también habían retomado las actividades, al tiempo que el Gobierno oficializó hoy la decisión de quitar el día del subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro convocado por las centrales obreras conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La resolución 249/2014, que había sido adelantada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del funcionario.

"Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el dí¡a 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (...), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha", señala la disposición.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas