Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: desbaratan una banda que realizaba secuestros virtuales

Serían autores de al menos 60 extorsiones telefónicas; hay dos detenidos pero habría más miembros de la organización identificados

Viernes 11 de abril de 2014 • 16:54
0

La justicia marplatense logró desbaratar una banda dedicada a los secuestros virtuales. Dos miembros de la organización fueron detenidos, mientras que el resto estaría identificado.

Según informó el sitio 0223 se estima que la banda habría cobrado rescate en algo más del 15 por ciento de los intentos de secuestro virtual, lo que equivaldría a aproximadamente 250 mil pesos, 50 mil dólares, 3 mil euros y joyas.

La investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, comenzó el pasado mes de febrero y permitió esclarecer unos 200 casos de secuestros virtuales.

Modus operandi

Según pudieron establecer los investigadores, el modus operandi era siempre el mismo. Los llamados se hacían durante la madrugada; un hombre o una mujer simulaban las voces de los hijos o allegados de las víctimas llorando y pidiendo auxilio a los dueños de casa.

Una vez que lograban preocupar a la persona que atendía el teléfono, amenazaban con lastimar al supuesto secuestrado si no se les entregaba dinero y joyas que debían ser dejados en una bolsa en la calle.

Cuando la víctima cumplía con el pago del falso rescate, los delincuentes pasaban a retirar el dinero y se daban a la fuga.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas