Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno anunció que la inflación de marzo fue del 2,6%

El ministro Kicillof anunció la "desaceleración" de los precios con respecto a febrero y adelantó que abril continúa en esa tendencia; "Tenemos buenas perspectivas", lanzó

Martes 15 de abril de 2014 • 18:24
0

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el aumento de precios durante marzo. La cifra fue del 2,6%, un 0,8% que lo registrado en febrero.

"Este registro implica una considerable desaceleración", dijo el ministro durante una conferencia de prensa. Kicillof detalló que todos los rubros registraron bajas, excepto indumentaria y educación. "Esto se explica porque en esta temporada del año se producen aumentos todos los años. El comienzo de las clases en educación y el cambio de temporada en indumentaria, que generalmente viene acompañado de subas", explicó.

Kicillof aseguró también que los alimentos tuvieron una suba del 2,4% con respecto a febrero. "La desaceleración se empieza sentir de la mano del programa Precios Cuidados", agregó. Por último, el funcionario adelantó que la desaceleración es "una tendencia" que también observaron durante las primeras semanas de abril. "Tenemos buenas perspectivas", aseguró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas