Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevos procedimientos contra la venta ilegal en Once y Boedo

Se usaron diez camiones para trasladar la mercadería secuestrada; dentro de un estacionamiento había un depósito

Miércoles 16 de abril de 2014
0

Ocho procedimientos simultáneos en distintos puntos de Once y Boedo donde se halló mercadería que era distribuida en el mercado de venta ilegal de la ciudad fueron el resultado de una investigación conjunta entre la Policía Metropolitana y el área de Contravenciones y Faltas. Los operativos significaron un verdadero golpe a dicha actividad por la magnitud de lo secuestrado, que fue transportado en diez camiones .

"El objetivo es terminar con las organizaciones ilegales que copan el espacio público, sobre todo en el barrio de Once", aseguró el fiscal general de la ciudad, Martín Ocampo, como corolario de los allanamientos que estuvieron a cargo de la fiscal de Cámara, Verónica Guagnino.

Por la magnitud de lo incautado, el operativo de mayor importancia se desarrolló en la calle Sarmiento al 2800. Los investigadores pudieron llegar allí luego de seis meses de trabajo. El local funcionaba bajo la fachada de un estacionamiento y estaba subdividido en bauleras donde se acopiaba la mercadería. En el depósito se encontraron indumentaria, juguetes, zapatos, calzado deportivo y artículos de regalería, que fueron inventariados y trasladados a los depósitos del área de Espacio Público, donde quedaron a disposición de la Justicia.

En total ya se realizaron más de 50 allanamientos en depósitos destinados a la guarda de mercadería para la venta ilegal en la vía pública, principalmente en la zona de Once. "Proseguiremos con la investigación para dar con los jefes de estas organizaciones y ponerlos a disposición de la Justicia, tanto la contravencional como la justicia federal, por violación de la ley de marcas y propiedad intelectual", dijo el comisionado Rubén Fernández, a cargo del área de Contravenciones y Faltas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas