Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hijo de Dios

Sólo para los que están convencidos

Jueves 17 de abril de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

Ficha técnica: Hijo de dios (son of god, ee.uu./2014) / Dirección: Christopher Spencer / Guion: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash y Nic Young / Fotografía: Rob Goldie / Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe / Edición: Rob Hall / Elenco: Diogo Morgado, Roma Downey, Sebastian Knapp, Greg Hicks, Darwin Shaw, Amber Rose, Revah / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 135 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: regular

La configuración de los títulos finales, con los créditos de los productores (entre los que figura el ubicuo creador de reality shows Mark Burnett) por delante del director, habla de lo atípico de este proyecto, cuya hechura televisiva queda en evidencia desde el vamos. Subordinada a un proyecto más amplio (una miniserie que verá la luz en la TV argentina a fin de año), Hijo de Dios sólo tiene de cinematográfico el aprovechamiento de la pantalla ancha y de los efectos visuales digitales a gran escala (sobre todo en las panorámicas de la antigua Jerusalén) para contar en una sucesión de viñetas la vida de Jesús.

En este sentido, lo visual funciona como mero complemento ilustrativo de una narración pensada sólo para que el creyente adulto confirme y ratifique sus convicciones religiosas. Este Jesús (el ex modelo portugués Diogo Morgado) viaja de la transparencia absoluta de una vida dscripta con máximas y parábolas a la violencia de la Pasión, un exceso realista dentro de un film sin cuerpo ni espesor, que sólo aspira a ser pura espiritualidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas