Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche: repartieron el huevo de pascua gigante en 80.000 porciones

Se distribuyeron entre turistas y residentes que se acercaron al Centro Cívico para festejar el domingo de pascua

Domingo 20 de abril de 2014 • 14:43
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una multitud vivió la rotura del huevo de pascua gigante que se repartió en casi 80.000 porciones entre turistas y residentes que se acercaron al Centro Cívico para festejar el domingo de pascua y participar del cierre de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Los 2,5°C de temperatura que marcaba el termómetro a las 10 de la mañana no impidió que miles de turistas presenciaran la rotura del huevo de pascua que aún hasta el mediodía se seguía repartiendo entre los visitantes.

El huevo de pascua fue elaborado por maestros chocolateros de Bariloche y alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía durante tres semanas en una globa ubicada al lado de la torre central del Centro Cívico y demandó 8 toneladas de chocolate para cubrir los 9,9 metros de altura.

Bariloche celebra por tercer año consecutivo la Fiesta del Chocolate que este año adquirió la jerarquía de nacional y se festejó durante cuatro días con la fabricación de la barra de chocolate más larga del mundo que el jueves se elaboró en calle Mitre, la que midió 130,18 metros, espectáculos musicales y el cierre con la rotura del huevo gigante que fue un atractivo para los miles de turistas que visitaron la ciudad esta Semana Santa.

En total se utilizaron 10 toneladas de chocolate que fueron distribuidas en ambos eventos centrales y que aportó la Cámara de Chocolateros de Bariloche, organizadora de la fiesta.

La intendenta María Eugenia Martini junto a un maestro chocolatero fue la encargada de dar el puntapié inicial para la rotura del huevo de chocolate cerca de las 10:30, desde una grúa y con una piqueta de escalador. Luego colaboradores desde el interior de la estructura metálica desprendieron los paneles de chocolate para ser repartido entre la multitud.

Este fin de semana largo la ciudad cordillerana tuvo una ocupación del 70% de la capacidad hotelera, una cifra menor al año pasado cuando se llegó a pedir casas de familias para alojar visitantes.

De todos modos las autoridades de Turismo son optimistas con la afluencia turística y destacan que la Fiesta del Chocolate se convirtió en un atractivo más para que turistas de todo el país lleguen a Bariloche a pasar la Semana Santa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas